miércoles, 11 de febrero de 2009

Hay una vez un país

Hay una vez un país llamado donde los niños juegan en las calles sin temor a que algún rufián los secuestre. Un país donde los jóvenes llenan las librerías, los teatros, los museos y también sus espíritus. Un país donde los ancianos se juntan en las plazas para disfrutar del ocio fruto de los años en los que el negocio de los mercaderes fue combatido por el arte y la poesía.
Hay una vez un país repleto de hombres y mujeres caminando libremente sin más precaución que la de levantar sus miradas para que el horizonte nunca se pierda.
Hay una vez un país donde no existe el hambre, donde nadie muere de sobredosis, donde las computadoras no queman mentes, donde aún los seres humanos se atreven a hacer sus propias vidas.
Hay una vez un país que existe, que había, que es y que también ha de ser. Un país que no es cuento sino realidad que cuenta esas historias que nos hacen sentir como niños en la víspera de un sueño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Juan Manuel, aqui estoy visitando tu espacio... Este posteo que hiciste llego a mi correo y ya lo publique en mi espacio... Yo estoy muy de acuerdo con estos espacios que uno hace a pulmon para difundir temas que en la mayor parte de los medios, la internet o las conversaciones al pasar con compañeros o amigos, no son muy difundidos... Es muy lindo tu espacio combina poesia, filosofia y politica... jajaja, el mio es un poco mas "grasun" en algunos aspectos porque creo que de vez en vez hay que darle un respiro como para hacer las cosas un poco mas llevaderas... A proposito ahora me hago llamar "Contraalmirante Oosterhuis", porque un amigo muy querido se fue a dar la vuelta al mundo en barco durante un año y para cargarlo le llamo "Almirante Brown"... como para mi es un hermano (mas bien diria yo que "Somos un Equipo" a pesar de los miles de kms.- de distancia)... y como no me puedo quedar atras, jajaja, me puse "Contraalmirante"... un abrazo, Romina Oosterhuis